Comenzó el empadronamiento para el Pase Libre en el interior

Estudiante y jubilados del interior tienen tiempo hasta el 12 de Junio para presentar la documentación necesaria para acceder al boleto gratuito. Se calculan 150 mil beneficiarios en el interior.

Municipal 06/06/2014

El secretario de Servicios Públicos del Ministerio de Economía, José Ramírez está trabajando conjuntamente con Municipios del interior de la provincia en los relevamientos de los estudiantes que necesiten el boleto gratuito para poder trasladarse a sus respectivos establecimientos educativos, en los tramos donde exista un servicio regular de transporte de pasajeros. Con la misma finalidad se trabaja para la cobertura en el caso de jubilados.

Ramírez se reunió, en diferentes encuentros, con los jefes comunales de las localidades de Orán, Tartagal, Güemes, Cafayate, Cachi, Río Piedras, Rosario de la Frontera y Mosconi, y en la oportunidad se avanzó en el trabajo que se desarrolla desde el organismo con relación al relevamiento de quienes necesitan el Pase Libre.

Los trámites para empadronarse se están realizando en cada sede municipal, desde la semana pasada y hasta el 12 del corriente. Entre estudiantes y jubilados se calcula en 150 mil personas, quienes deberán empadronarse en cada municipio, con una copia de D.N.I con domicilio actualizado, certificado de alumno regular y foto 4 x 4; en caso de jubilados el correspondiente recibo de haberes.

Posteriormente se suscribirán los acuerdos con las numerosas empresas de transporte de pasajeros de toda la provincia, a fin de que cuenten con los abonos en la sede municipal antes del 1 de julio, fecha en que empezará a regir el sistema.

En el caso de los alumnos que deban trasladarse de una localidad a otra, por no contar con oferta educativa en su lugar de origen, la gratuidad se extiende solamente a alumnos terciarios y universitarios, siendo los mismos requisitos detallados con anterioridad.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día