Temporal en Talavera: El Gobierno asiste a las familias damnificadas

Gobierno 15 de marzo de 2020
Tras una intensa tormenta que azotó esa localidad este sábado, el Ministerio de Seguridad articuló la asistencia necesaria para las personas que se vieron perjudicadas por la lluvia. Cuarenta familias resultaron afectadas y 7 fueron evacuadas.
talavera asistencia

La Dirección de Relaciones con la Comunidad dependiente del Ministerio de Seguridad articuló la asistencia que recibieron las familias afectadas por el temporal en Talavera, donde en horas de la tarde del día sábado, hubo fuertes vientos con abundante caída de agua generaron voladuras de chapas y caídas de árboles

Trabajaron policías de distintas jurisdicciones del sur provincial dando respuesta inmediata a la demanda de la comunidad damnificada por intensas precipitaciones y fuertes vientos que ocasionaron daños materiales en viviendas.

Se puso en marcha un plan integral de asistencia y relevamiento en sectores afectados.  Atendieron a 40 familias, 7 debieron ser evacuadas y trasladas al centro de ayuda dispuesto por el municipio en el colegio 567.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Ministerio de Seguridad (@minseguridad.salta) el

El trabajo conjunto se realizó con la subsecretaría de Defensa Civil por intermedio de Bomberos Voluntarios de J.V. González y la municipalidad de El Quebrachal. Además, durante la noche y hasta la mañana de este domingo, los efectivos realizaron relevamientos y patrullajes preventivos en distintos lugares de la localidad.

Al respecto el director de  Relaciones con la Comunidad, Francisco Fleming informó que 4 familias retornaron a sus hogares y aún permanecen 3 evacuadas en el lugar de asistencia.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar