Talavera
Tragedia en Anta, operario cayó en un canal con la retropala y murió
Motociclista de 22 años perdió la vida en un siniestro vial en Talavera
Tras una intensa tormenta que azotó esa localidad este sábado, el Ministerio de Seguridad articuló la asistencia necesaria para las personas que se vieron perjudicadas por la lluvia. Cuarenta familias resultaron afectadas y 7 fueron evacuadas.
En horas de la tarde, fuertes vientos con abundante caída de agua generaron voladuras de chapas y caídas de árboles. El temporal generó preocupación a los vecinos, se está brindando ayuda a los damnificados.
Desde el lunes 22, de 8 a 14 horas, los vecinos podrán acercarse sin turno a Talavera y General Ricchieri para consultas sobre jubilaciones, pensiones, asignaciones, entre otros.
El Estado nacional está otorgando un subsidio no reembolsable del 30% sobre el precio de venta. Hasta el 15 de octubre las personas que fueron preadjudicadas pueden cargar on line sus solicitudes en la página del Banco Santander Río.
Tras un año de espera, el banco negó el crédito a algunos del beneficiarios ProCreAr
Reclamo25/09/2018Celeste Lizárraga, beneficiaria de uno de los desarrollos urbanísticos contó que recientemente el Santander Río le negó el crédito porque su marido es becario del CONICET. Ayer distintos beneficiarios se reunieron en Talavera con los senadores Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore.
Los adjudicatarios pusieron en conocimiento al mandatario provincial de la situación por la que atraviesan y le transmitieron su preocupación por los sucesivos cambios de las condiciones crediticias iniciales para acceder a su vivienda.
Los beneficiarios de Grand Bourg y Talavera se reunieron ayer con un funcionario nacional, quien les dio pocas respuestas. Aún no saben cuánto pagarán por las viviendas para las que fueron seleccionados.
Aseguran que la crisis económica es un escenario desfavorable para afrontar el crédito. “Es como correr en una cinta de ejercicios, no llegamos más” dijeron los beneficiarios del desarrollo urbanístico Grand Bourg.