Efecto coronavirus: Supermercados y mayoristas tuvieron ventas récord el fin de semana

Los supermercados mayoristas vendieron más durante el último fin de semana que por las fiestas de fin de año, a raíz del temor que generó en la población el avance del virus, según reveló el empresario Víctor Fera de la cadena Maxiconsumo.

Sociedad 16/03/2020
supermercados coronavirus

"Se vendió más que en la última semana de diciembre, pero tenemos la obligación transmitir tranquilidad a la población. El abastecimiento está asegurado. Las fábricas están funcionando, nadie va a comer el doble y los stocks están muy altos", enfatizó el empresario.

Según Fera, respecto de su cadena de mayoristas, explicó: "Vendimos mucho más. La gente se volcó a este canal porque quiere comprar cajas enteras de productos. Se vendió de todo, principalmente alimentos no perecederos y artículos de higiene".


En declaraciones periodísticas, el directivo resaltó que, frente a la pandemia, el Gobierno "está tomando las acciones necesarias, ya sean muy anticipadas o no".


También hubo una alta demanda de alcohol en gel. Según Fera: "Se vendía a 60 ó 65 pesos el frasco de 200 mililitros. No se cambiaron los precios. Aunque hay algún vivo que cree que con esto se va a salvar. Pero nos tenemos que salvar todos los argentinos, no es momento de especular".

El presidente Alberto Fernández anticipó que habrá controles para evitar la remarcación de precios en el contexto del avance del coronavirus, y sugirió "no tener miedo al cierre de negocios o al desabastecimiento".

Sin embargo, a través de las redes sociales, varios consumidores documentaron la situación de los supermercados en un fin de semana en donde el volumen de venta superó las expectativas y desbordó la pronta capacidad de reposición de productos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día