Coronavirus: miles de turistas llegan a Monte Hermoso a pesar del pedido de aislamiento social

Nacional 16 de marzo de 2020
Este lunes -en el puesto de control a la ciudad balnearia- se formaron casi dos kilómetros de fila de vehículos, similar a "plena temporada", en un contexto de emergencia sanitaria.
monte

Una fila de aproximadamente 10 kilómetros de largo se registró este lunes para ingresar a la ciudad balnearia de Monte Hermoso, en Bahía Blanca. El comportamiento de los ciudadanos se dio a pesar de las medidas para prevenir el coronavirus, incluyendo el pedido de aislamiento social.

El gobierno pidió este fin de semana un aislamiento social por el crecimiento preocupante de la cantidad de infectados por el coronavirus (Orthocoronavirinae) , pero miles de turistas no le hacen caso y eligen a Monte Hermoso para descansar.

La cantidad de vehículos generó un caos en el tránsito, especialmente cuando la municipalidad de ese balenario bonaerense comenzó a aplicar un control "preventivo y exhaustivo" en la ruta de acceso, según informó Telefé Noticias y varias personas a través de las redes sociales.

Las personas que ingresaron al balneario, respondieron un cuestionario que debió ser firmado con carácter de "declaración jurada". en este documento se les preguntó si provienen de alguno de los países declarados de riesgo y si presentan alguna sintomatología como fiebre, tos y dolor de garganta.

A cada turista también se les consultó "si estuvo en contacto con alguna persona sospechada de contaminación del coronavirus además de informar donde se alojará en la ciudad y dejar un número de contacto", afirmaron desde la comuna.

Finalmente informaron que "de constatar que algún ocupante no haya respetado la cuarentena respecto al protocolo establecido a nivel nacional para el tratamiento del virus, se le prohibirá el ingreso a la ciudad, teniendo que retornar a su lugar de origen".

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar