Murió el joven que se electrocutó al intentar robar cables

Nacional 13/02/2024
joven

Ezequiel Francisco Curaba, de 20 años, falleció el martes por la mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, a causa de una falla multiorgánica, tras sufrir quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. El joven había sufrido una descarga eléctrica mientras intentaba robar cables de un pozo de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la calle Presidente Perón al 6100.

El hecho ocurrió el pasado domingo por la tarde, cuando Curaba ingresó al pozo donde se encontraban los cables de alta tensión subterráneos para intentar sustraerlos, pero recibió una descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras. A pesar del estado en el que se encontraba, el joven logró salir del pozo y fue atendido por personal médico.

El video de la situación, filmado por un vecino, se viralizó rápidamente. En las imágenes se puede ver a Curaba tambaleándose y en estado de shock, con su cuerpo ennegrecido por la descarga eléctrica. A pesar de la gravedad de sus heridas, el joven logró mantenerse en pie debido a la descarga de adrenalina que recibió en el momento del incidente.

Curaba fue trasladado al Heca con quemaduras graves en la mayor parte de su cuerpo, donde lamentablemente falleció días después a causa de una falla multiorgánica. La subdirectora del hospital señaló que la situación del joven era crítica y que, lamentablemente, han aumentado los casos de quemaduras severas relacionadas con el robo de cables en la zona.

El hermano de Curaba, quien lo acompañaba en el intento de robo, resultó ileso y fue detenido por la Policía. Este trágico suceso pone de manifiesto el peligro que implica la sustracción ilegal de cables de alta tensión, un delito que ha ido en aumento en la ciudad de Rosario. Según las estadísticas del Ministerio de Justicia y Seguridad santafesino, en enero se registraron 95 detenciones por este tipo de delito.

Este incidente es un recordatorio de los riesgos que conlleva el robo de cables de alta tensión, tanto para quienes intentan cometer el delito como para las autoridades que trabajan para prevenirlo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día