Centros comerciales de Salta modifican su horario de atención para reducir la propagación del COVID-19

Las medidas fueron aplicadas desde la jornada de ayer, exceptuándose Paseo Libertad. Alto Noa, al igual que el Portal, redujeron a ocho horas su horario de apertura. Además extreman las medidas de higiene en lugares de contacto.

Sociedad 17/03/2020
shopping en salta

A fines de reducir la concurrencia en bares, restaurantes, shoppings y otros establecimientos y de acuerdo al decreto 0099/20 de la Municipalidad de Salta. El Gobierno Nacional también emitió un protocolo para lugares públicos.

En el caso de los shoppings y paseos comerciales de Salta, la medida impacto principalmente con la reducción del horario de atención al público. Es así como Alto Noa en lugar de abrir de 10 a 23 hs, lo hará de 12 a 20 hs. La medida es corporativa y se aplica a las 15 sucursales del país.

De esta forma, además de reducir la concurrencia, garantizan que los empleados puedan llegar a los lugares de trabajo en horarios no pico y acceder al transporte público con el menor contacto.  

En tanto, el Portal Salta, centro comercial abierto, también tomaron medidas. En lugar de mantener sus locales abiertos de 10 a 22 hs, anticiparon el horario de cierre para las 20 hs.

Diferente es la situación de Paseo Libertad donde, lejos de acortar el horario de atención, sumaron un nuevo horario para jubilados que va de 8 a 9 hs. Luego el paseo comercial se mantiene normalmente hasta las 22.20 hs, aunque informan que la circulación de personas particulares se redujo notablemente y que estas medidas pueden cambiar a lo largo de la jornada.

Recordemos que el decreto 0099/20, adhiere, en todos sus términos, a la Ley Nacional N º 27541 y al decreto nacional Nº 0260/20 de Emergencia Sanitaria, y designa como autoridad de aplicación en el ámbito de la ciudad de Salta a las subsecretarías de Salud y Ambiente Humano y a Control Comercial.

La autoridad de aplicación podrá clausurar locales y/o eventos que no respeten la normativa emitida en el decreto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día