Emergencia socio sanitaria en el Norte: “Estamos trabajando en proponer normas para avanzar en materia sanitaria”

La diputada Mónica Juárez participó de los distintos operativos sanitarios de la provincia y dialogó con los gerentes de los hospitales de Orán y Tartagal. Señaló la importancia de pensar nuevas alternativas para mejorar la situación.

Legislativa 17/03/2020
monica juarez salta

En el marco de la emergencia socio sanitaria en el Norte de la provincia, la diputada Mónica Juárez estuvo en la zona monitoreando la actividad sanitaria y constató avances significativos en el cumplimiento de las disposiciones del gobierno provincial: la provisión de agua, los módulos alimentarios y el trabajo en red que se lleva adelante con los intendentes de la zona.

Además, visitó  los hospitales zonales de Orán y Tartagal. En los distintos nosocomios dialogó con sus gerentes quienes les presentaron las diferentes problemáticas, relacionadas fundamentalmente con la falta de recursos, no sólo económicos y de infraestructura, sino profesionales. 

monica juarez salta 2

En este sentido, Juárez  advirtió la importancia de pensar nuevas alternativas para resolver  las carencias sanitarias de la zona. Redistribuir los recursos humanos ya existentes en la cartera de salud de la provincia, y acentuar el trabajo sanitario en la prevención y el trabajo con agentes sanitarios y centros de salud.  Adelantó que se encuentra trabajando en normas que permitan resolver estas problemáticas. 

Cabe recordar que la crisis sanitaria en el Norte de Salta es un flagelo instalado desde hace varias décadas en nuestra provincia. El reconocimiento de esta situación llevó al gobernador Gustavo Saénz, en el mes de enero dictar el Decreto de Necesidad y Urgencia por 180 días, para atender las necesidades de los departamentos de Orán, San Martín y Rivadavia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día