Seaboard busca alternativas ante la falta de alcohol con fines medicinales

La empresa informó que durante la zafra 2019 deshidrató la totalidad del alcohol producido en su complejo agroindustrial y no cuenta con stock de alcohol calidad farmacopea, que es el que se utiliza con fines medicinales.

Empresas 19/03/2020
camioneta Seaboard

La compañía es consciente de la importancia de la distribución de alcohol ante la pandemia del coronavirus, por lo cual se encuentra analizando todas las alternativas posibles para contribuir a aportar soluciones para la creciente demanda.

De las consultas realizadas en las últimas horas con Organismos Nacionales, el alcohol anhidro producido por la empresa no tendría contraindicaciones en su uso como desinfectante y producto de limpieza. Tiene un contenido de alcohol aún más elevado y solo el 10% de su composición es alcohol del denominado “Mal Gusto”, es decir con feo olor y sabor, lo cual no sería relevante en este uso.


“Estamos realizando todos los ensayos técnicos y las consultas pertinentes con los reguladores, a fin de verificar esta posibilidad, conseguir las autorizaciones y acelerar su eventual provisión a quienes -y por las vías que- las autoridades dispongan” indicó Seaboard a través de su comunicado.


Es importante indicar que por tratarse de un producto considerado formalmente como una sustancia combustible, no puede ser fraccionado ni manipulado fuera de los procedimientos establecidos en la materia.


“Ya estamos iniciando el contacto con el Gobierno de Salta, para comunicarles esta novedad  y avanzar en la coordinación de la implementación” agregaron.


Vale señalar que el cese de la producción y almacenamiento de alcohol farmacopea obedeció a restricciones de la regulación vigente para la operación de dos de sus destilerías, originadas en la fusión entre las entonces Tabacal Agroindustria y Alconoa, referidas a la ubicación de dichas destilerías según la normativa vigente de la Secretaría de Energía de la Nación.

Por ello, “si bien nuestro plan de inversiones se encuentra suspendido por la situación de quebranto del negocio, Seaboard Energías Renovables y Alimentos manifiesta su disposición a poner nuevamente en producción las destilerías cuando comience la zafra 2020, en tanto los reguladores encuentren la vía para hacerlo sin que incumplamos cualquier normativa”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día