Empleados de empresas privadas piden licencias para hacer cuarentena

Reclamo 19 de marzo de 2020
Pese a los pedidos del presidente Alberto Fernández y del gobernador Gustavo Sáenz de tomar estrictas medidas de prevención y aislamiento, muchas empresas continúan trabajando con normalidad, obligando a sus empleados a concurrir a los lugares de trabajo.
supermercados colapsados

InformateSalta recibió el reclamo de trabajadores de distintos sectores que están preocupados por la falta de medidas preventivas para evitar la exposición a contagios. Un operario de una empresa de cable  denunció que los mandan a la calle, a ingresar a domicilios sin elementos de protección, poniendo su vida en riesgo y la de las familias que visitan. 

Otro reclamo frecuente es el de los centros de llamadas, donde no se respeta la distancia entre compañeros y se trabaja a puertas abiertas. Los trabajadores temen ser despedidos si deciden tomar medidas de aislamiento absoluto. 

Los cajeros y repositores de supermercados y mayoristas también manifestaron su preocupación ya que están expuestos constantemente al contacto directo con los clientes. “En los mayoristas no respetan la capacidad máxima de personas, ni el personal usa los elementos de protección necesarios. Están expuestos y exponen al contagio. La gente manosea toda la compra y los productos”, denunciaron.

atento

Desde el sector gastronómico también llegaron reclamos, ya que muchos locales de comida, bares y confiterías abren sus puertas con normalidad, estando en contacto directo con los consumidores. Por otro lado, choferes de empresas privadas también han expuesto su preocupación. “La gente que trabaja en minibus o colectivos viajan más de 7 horas encerrados”, aseguran.

“Buenos días, por favor recorran las concesionarias de autos, todos abiertos como Fiat Fadua que queda en la Avenida Paraguay, no están respetando lo que dijo nuestro Gobernador, esto es serio y las empresas privadas tienen que ser responsables”, es otro de los mensajes que llegan a nuestra redacción.

libertad

Si bien desde la Cámara de Comercio e Industria no se tomó ninguna medida al respecto, el ministro de gobierno, Ricardo Villada señaló que ayer mantuvieron una reunión con el Consejo Económico y Social, "con la presencia de autoridades de Cámaras empresarias, gremios, hemos visto conciencia en quienes dirigen estas instituciones, la Cámara de Comercio e industria tomaron la decisión de proceder el cierre de locales que no tengan que ver con la venta de alimentos, medicamentos y articularlos de limpieza".

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar