Municipales de Orán acordaron un incremento salarial del 28%

Los gremios de la localidad y el Ejecutivo Municipal firmaron un acta acuerdo, la cual será homologada en las próximas horas en el Ministerio de Trabajo. Los detalles de la resolución.

Interior 19/03/2020
Orán

En la noche del día miércoles, el Ejecutivo Municipal de la ciudad de Orán y los gremios locales firmaron el acta acuerdo donde se establece el incremento salarial resuelto, el cual será homologado en las próximas horas en el Ministerio de Trabajo.

El secretario de Gobierno de la ciudad norteña, Esteban Acosta, la secretaria de Hacienda Carolina Ceaglio y el Asesor Legal Dr. Mariano Guzman, en representación del Municipio, mantuvieron el encuentro con los representantes de los Gremios SOEM, UPCN, ATE y Autoconvocados, con quienes resolvieron un incremento salarial para Planta Permanente y Contratados del 28% no remunerativo sobre el total de haberes de cada categoría, a pagarse desde Abril 2020.

Por otra parte, se establece que el Personal Transitorio que cobre Bonificación (Regalía), tendrá un incremento del 28% en el total de la Bonificación. Así, se aumenta la Ayuda Escolar con $200 por hijo y la Asignacion por Hijo con $250.

También se acordó la Orden de Compra de 2 paquetes de leche para el personal que recibe monto para tal fin, y la recategorización del Personal de Planta Permanente que se encuentre en condiciones.

Terminado el encuentro, Ceaglio sostuvo: "destaco la buena predisposición de los gremios en esta negociación que fue tranquila, en un marco de respeto y ajustándonos a las circunstancias que nos toca vivir. El Ejecutivo se compromete con un gran esfuerzo a cumplir con lo acordado, priorizando a la familia municipal, porque sabemos la difícil situación económica que estamos atravesando, más aún en estos momentos tan sensibles”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día