Coronavirus en Salta: Tartagal conformó un Comité de Emergencias

Interior 19 de marzo de 2020
Esta mañana, luego de una reunión que se realizó en el despacho de intendencia quedó conformado por fuerzas de seguridad, municipio e instituciones de salud. “Les pido a todos los vecinos que permanezcan en sus casas”, dijo el intendente Mimessi.
Comité de Emergencias Tartagal

Tartagal se convirtió en el primer municipio del interior en conformar un Comité de Emergencias y Prevención Sanitaria para combatir el Coronavirus. Del mismo, participan las fuerzas de seguridad, la Municipalidad e instituciones de salud.

En este contexto el Intendente Mario Mimessi le pidió a todos los vecinos que permanezcan en sus casas y solo realicen los tramites que sean muy necesarios.

“En el Municipio vamos a restringir la atención al público, les pedimos que se acerquen solamente a realizar los trámites más urgentes, les pido disculpas pero es la única manera de prevenir”, expresó el jefe comunal.

 Mimessi ratificó su compromiso con la salud pública "voy a dejar mi vida si es necesario para cuidar la salud de los tartagalenses".

Por su parte el Gerente del Hospital Zonal, doctor Juan López, agregó que “hay que tomar todas medidas posibles, el aislamiento es necesario, es decir, nada de reuniones esta es la única forma de evitar la propagación".

Además, informó que en caso de notar algún síntoma, deben comunicarse con el Hospital o el Servicio de Emergencias 911 y mantenerse aislado es su domicilio, el equipo de salud llegará a la casa.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar