


Los hermanos Corimayo piden justicia por David: “Le quitaron la vida, no lo tenemos”
Interior06/02/2026
Hace nueve meses que la familia Corimayo llora la pérdida de David, el querido kinesiólogo cacheño que fue brutalmente agredido hasta perder la vida.
Fernando Corimayo, uno de los hermanos, fue contundente al declarar que el pedido que hacen es de justicia firme, ya que en diciembre del 2025 se denegó la prisión domiciliaria de uno de los imputados, otorgándosela en enero del 2026 por la jueza de turno: “Esta decisión de enero para nosotros no es una respuesta de justicia, porque a mi hermano lo mataron y el único detenido lo mandan a la casa”.
En diálogo con un medio local, dijo que esa determinación no es hacer justicia para él ni para toda la comunidad de Cachi y pidió mayor empatía.
“Tenemos que seguir nosotros con el pedido firme de justicia de David porque le quitaron la vida y ahora no lo tenemos”.
Graciela Corimayo, quien encontró a su hermano David ensangrentado en su vehículo, relató como fue ese momento entre lágrimas y angustia: “Recibí un llamado que a mi hermano le habían pegado y que estaba estacionado en medio de la calle (…) lo encontré inconsciente, lo hablaba, no me respondía”.
“No entendía nada porque acá en Cachi esas cosas no pasan (…) pensé que era un accidente, pero me explicaron qué pasó”.
Una herida abierta es la pérdida de David, por lo que piden que la Justicia sea justa y se deje un mensaje a la comunidad dictaminando lo que tiene que ser.
“Nos dijeron que el único detenido tiene prisión domiciliaria, es muy fuerte lo que estamos viviendo ahora y es como que la vida de mi hermano no vale” dijo la mujer.
Consultada por un cartel de pedido de justicia que solicitaba mayor control de alcoholemia contó que según los testigos y la familia, los agresores habrían ingerido alcohol.









A diferencia del resto del país, Salta tendrá dos fines de semana largo en febrero




















