No entendieron nada: Persisten las filas afuera de los bancos

Desde las primeras horas de la jornada, abuelos y otros usuarios de la entidad bancaria comenzaron a hacer fila para retirar dinero de los cajeros, en un banco de calle España. A media mañana, las colas no bajaban la cantidad de gente que esperaba para la extracción.

Sociedad 20/03/2020
fila bancos

Una imagen que se repitió mucho en los últimos días fue que, pese a las medidas preventivas para evitar el contagio contra el coronavirus, los bancos del centro de Salta Capital se vieron con gran afluencia de clientes, sobre todo abuelos, algo que llamó la atención debido a que son parte del grupo de riesgo ante el COVID-19.

Con el aislamiento decretado por Provincia y la cuarentena obligatoria anunciada desde Nación, el objetivo era que la gente, sobre todo las personas mayores de edad, permanecieran en sus hogares. Sin embargo y tristemente, pareciera que la medida tuvo poco efecto en la conciencia de la gente, ya que en las mañana de este viernes se pudo ver largas filas en distintas partes de la comuna capitalina.

Al igual que en el mercado de abasto de Cofruthos, con el amanecer se pudo ver afuera de la sucursal del Banco Santiago del Estero, en calle España al 730, la fila de abuelos y personas en general volviendo a hacer “cola”. En un móvil realizado por Telefé Salta, los clientes confirmaron que iban puntualmente a extraer dinero de los cajeros.

Una abuela comentó que llegó cerca de las 8:00 horas y, a su parecer, por suerte no era tan extensa como en otros días ni había tanta demora. Sin embargo, para la mitad de la mañana la fila persistía y además se extendía casi llegando hasta la avenida Sarmiento. Algunas de las personas tenían barbijos o guantes descartables, otras no los portaban, pero en general mantenían la distancia de un metro entre ellas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día