Protocolo activado: Detienen a una mujer en Cofruthos por no cumplir la cuarentena

Se trataría de la hija de un puestero que habría llegado de Brasil en los últimos días. Las denuncias de otros puesteros fueron las que activaron el protocolo y se procedió a su detención.

Coronavirus 20/03/2020
cofruthos 2

Promediando las 11 hs, diferentes testigos manifestaron haber visto en acción el protocolo de seguridad que se estableció por el estado de emergencia sanitaria actual. Confirmándolo por Radio Vos, el Secretario de Seguridad Benjamín Cruz explicó que se dirigió junto a la fuerza policial al mercado de abastecimiento de zona sur para proceder con una detención.

La activación del protocolo fue gracias a las denuncias recibidas por parte de otros puesteros del mercado que alertaron la situación de incumplimiento de cuarentena de una joven que aparentemente habría regresado de Brasil días atrás.

Cabe destacar que el protocolo de seguridad se desarrolla en conjunto al protocolo de sanidad. A partir de esto, las personas con síntomas o que deben estar en cuarentena por regresar de zonas de riesgo, no son trasladadas a nosocomios ni centros de salud. “Se da intervención al SAMEC y ellos se dirigen con unidades a fines de tomar el protocolo de sanidad y resolver la situación del paciente. Por lo general se apela a que hagan cuarentena en sus hogares antes de pensar en trasladarlos a hospitales”, indicó el funcionario.

Así mismo señaló que están recibiendo muchas denuncias, rondado los 85 llamados diarios, de los cuales muchos son falsos. En tanto, confirmó que ahora se encuentran con otro operativo en zona este, que será oportunamente informado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día