Coronavirus: solo están abiertos los hoteles que aún tienen húespedes

Sociedad 20 de marzo de 2020
El presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, Eduardo Kira, dijo a InformateSalta que son muy pocos los hospedajes que aún permanecen abiertos en la provincia, brindando atención a personas que por las restricciones no pudieron viajar.
hoteles
Foto ilustrativa - Hotel Ayres de Salta

Luego que el presidente Alberto Fernández decretara el aislamiento obligatorio desde hoy hasta el 31 de marzo en todo el territorio argentino, impidiendo la circulación de personas y permitiendo solo la circulación para compras de alimentos y medicamentos, InformateSalta quiso conocer cual es la realidad de los hoteles salteños. 

Para ello, este medio conversó con el presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica, Eduardo Kira, quien comentó que son alrededor de 15 los hospedajes que continúan con sus puertas abiertas con el solo fin de brindarles un techo a aquellos que, por las medidas, no pudieron regresar a sus lugares de orígenes. El resto, que no cuentan con huéspedes, permanecen cerrados. 

En este sentido, detalló que la situación se mantendrá durante los próximos meses, teniendo en cuenta la cancelación y falta de reservas. "Es una situación muy complicada, pero ahora lo que menos importa es lo económico, queremos preservar la salud de nuestros empleados y de todos los que nos visitan", expresó.

kira
Eduardo Kira

Sobre las medidas de seguridad que están tomando tanto con el personal como con los visitantes, detalló que son las mismas que se tomaron desde un principio, respetando el protocolo establecido desde el Ministerio de Salud de Nación. "No es que se deja entrar a cualquier persona, se sigue una larga lista de medidas para cuidar a todos", manifestó. 

Finalmente, subrayó que afortunadamente no se registraron situaciones de peligrosidad y que hayan tenido que motivar denuncias por violación a la cuarentena de aquellas personas que llegaron de países de riesgo. "Si hubo alguna situación, fue aislada", concluyó. 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar