Activaron el protocolo por coronavirus en una mujer que presentaba un cuadro respiratorio

La paciente forma parte del personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Presentó síntomas similares a una gripe, pero ante su nivel de exposición y las medidas preventivas fue trasladada al Hospital El Milagro. Se realizaron las muestras virales iniciales, de ser negativas serán enviadas al Malbrán.

Coronavirus 21/03/2020
Aeropuerto4

Durante el sábado, una mujer fue internada en el Hospital El Milagro con un cuadro respiratorio leve que podría ser producto de coronavirus. Al momento de realizar la consulta médica, presentaba tos, dolor de garganta y fiebre. 

La paciente forma parte del personal femenino de la PSA con asiento en el Aeropuerto Martín Miguel de Gúemes en Salta, por lo que, al presentar los síntomas se comunicó con el SAMEC, quien la trasladó al Hospital El Milagro.

Dentro del nosocomio fue atendida y se le tomaron las muestras virales correspondientes para  descartar influenza o algun otro virus. De ser negativos, estas serán enviadas al Instituto Nacional Malbrán para confirmar el diagnóstico de coronavirus. 

Cabe recordar, que Salta registra un solo caso confirmado y 11 sospechosos, 6 se encuentran en ésta ciudad y el resto en el interior, alojándose uno por cada localidad de las siguientes: Orán, Tartagal, Metán, Mosconi y Rosario de Lerma.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día