Sáenz anunció el inicio de la campaña de vacunación antigripal

Salud 23 de marzo de 2020
La confirmación fue hecha en el anuncio emitido por el mandatario en la jornada de ayer. Las vacunaciones iniciarán este miércoles. Son más de 90 mil dosis que serán priorizadas de manera gratuita para los grupos de riesgo y personal de salud.
Vacuna antigripal

La jornada de ayer culminó con un nuevo discurso por parte del Gobernador Gustavo Sáenz quien apeló a la irresponsabilidad de quienes aun siguen sin cumplir la cuarentena. Visiblemente molesto por la situación, el mandatario trató diferentes puntos, entre los que destaca el pedido del ejército en las calles para controlar el aislamiento.

Otro de los puntos fuertes y con el cual inició sus palabras el gobernador, fue la campaña de vacunación antigripal. Esta vacuna, según el calendario nacional de inmunizaciones, es gratuita y obligatoria para las personas comprendidas en los grupos de riesgo.

“Contamos con más de 90 mil dosis para los mayores de 60 años y los más vulnerables: hipertensivos, diabéticos, inmunodeprimidos y para el personal de salud”, señaló el gobernador, agregando que en las próximas horas se informarán los lugares destinados desde el Ministerio de Salud.

Estas dosis conforman la primera entrega que hace el Ministerio de Salud de la Nación, con una primera partida de 90.700 vacunas antigripales. Así mismo, la jefa del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública, Adriana Jure, explicó que “la vacuna antigripal se coloca en forma gratuita a la población de más riesgo, que son los mayores de 65 años y el personal de salud, que por sus actividades está permanentemente expuesto a todo tipo de infecciones; embarazadas, niños de seis a 24 meses y personas de entre dos y 64 años con enfermedades crónicas u otras condiciones de salud que lo aconsejen”.

La distribución de las dosis para todas las áreas operativas de la provincia ya se inició, para que la campaña de vacunación se realice inmediatamente desde los hospitales y centros de salud. Se recomienda tener a mano los carnets de vacunación.

La funcionaria dijo que, en la ciudad de Salta, los equipos recorrerán los diferentes barrios comprendidos en las áreas operativas norte y sur, en el horario de 8 a 18, siguiendo una modalidad de barrido, a fin de vacunar a las personas de riesgo y compartir con las familias pautas de prevención de enfermedades respiratorias.

vacunacion
La jefa del programa Inmunizaciones, Adriana Jure, explicó que las dosis antigripales recibidas son un primer envío de las más de 300 mil que recibirá la Provincia para la campaña del presente año, que se iniciará mañana y se extenderá hasta completar la inmunización del mayor porcentaje de la población objetivo.

 Asimismo, dijo que, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, se tomarán todas las precauciones para llevar adelante la campaña de vacunación sin poner en riesgo a las familias ni al personal de salud.

Las que no te podes perder