Sáenz: "Necesitamos al Ejército en las calles"

Fue el pedido del Gobernador hacia el Presidente, luego de anunciar que se registraron más 600 detenidos por violar la cuarentena en Salta.

Gobierno 22/03/2020
Gustavo Sáenz

Gustavo Sáenz realizó esta noche una conferencia en donde realizó un balance sobre la situación de la provincia en la lucha para frenar el avance del Coronavirus.

"Agradecerles el compromiso de la mayoría de estar en sus casas. Volvemos a decirles que el aislamiento y la solidaridad son las únicas vacunas para esta enfermedad que lamentablemente está llegando a nuestra provincia", comenzó su discurso el Gobernador.

“Ya contamos con la vacuna antigripal para mayores de 65 años y para los más vulnerables” e indicó que el operativo de vacunación comenzará el miércoles en la mayoría de los centros de salud de la provincia.

"Se realizaron exámenes a 24 personas, se descartaron 13, 8 están en espera y hay un confirmado".

"Estamos tomando conciencia de que estamos peleando con un enemigo invisible. Hay muchos que no tomaron conciencia, hay muchos que siguen en las calles, que siguen dando vueltas. Si vos te movés, se mueve el virus y lo llevas a tu casa" reclamó Sáenz.

"Muchos no podemos quedarnos en casa porque tenemos la obligación de estar para garantizar la seguridad y la salud de ustedes, por eso mi reconocimiento a todo el sistema público y privado de salud y a las fuerzas de seguridad. A esos héroes que están haciendo patria, mientras vos, irresponsable, inconsciente, imbécil, seguís en las calles, hay otros que están trabajando para garantizar que vos no te enfermes".

"Tenemos 600 personas detenidas, demoradas, en toda la provincia, cuando las fuerzas de seguridad tendrían que estar haciendo otro trabajo, es triste decirlo pero hoy en Salta tenemos 600 detenidos o imbéciles y 24 enfermos, de los cuales solo uno es positivo y ocho sospechosos. Hay muchos inconscientes, irresponsables, vamos a ser implacables en este sentido".

“En épocas de crisis, las competencias deben ser de todos y trabajar de forma conjunta para garantizar la salud de los salteños” manifestó en referencia a la aplicación de castigos para aquellos que rompen con la cuarentena.

En su discurso, Sáenz, se dirigió al Presidente Alberto Fernández "Necesitamos al Ejército en las calles, en las fronteras, garantizando el no ingreso por las fronteras. Estableciendo en cada uno de los lugares en donde son necesarios, es un recurso humano que nos puede acompañar y ayudar en épocas de crisis. Estas fuerzas armadas me acompañaron desde el primer dia de gestión".

"Aquí la única lucha es contra un enemigo invisible que quiere llevarnos puesto a todos, pongámonos a trabajar en forma conjunta Señor Presidente, le pedimos que autorice a las Fuerzas Armadas a que acompañe a los recursos humanos de las fuerzas de seguridad de la provincia, de la Gendarmería, de las fuerzas federales, todos juntos peleando contra este enemigo invisible que pretende ganarnos esta batalla".

"Será mucho peor que la historia nos juzgue por no haber hecho lo suficiente. Gracias salteños y una vez más les pido, quédense en sus casas”, finalizó el Gobernador.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día