Las personas que regresen del exterior deben realizar la cuarentena en lugares determinados por el Comité Operativo de Emergencia

Coronavirus 23 de marzo de 2020
El Gobierno de la Provincia extremó las medidas preventivas respecto del aislamiento obligatorio disponiendo que las personas que regresen del exterior deben cumplir con dicha medida en los lugares que indique el Ministerio de Salud, donde se realizará su vigilancia epidemiológica.
Aeropuerto coronavirus

A través de la Resolución N° 8, el Comité Operativo de Emergencia comunicó que las personas que regresen del exterior deben cumplir, por disposición del Gobierno Nacional, con el aislamiento obligatorio en lugares que determine el Ministerio de Salud para tal acción.

Cabe recordar que en los ingresos a la provincia: aeropuerto Martín Miguel de Güemes y en la RN 9 (ex peaje Aunor), se instalaron puestos fijos con personal del Ministerio de Salud para la revisión médica a los salteños que regresen a la provincia.

Estos ciudadanos deben completar una declaración jurada para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria durante 14 días y ser vigilados epidemiológicamente por el Estado Provincial ya que son potenciales transmisores del virus.

Aquellas personas que no cumplan la medida rigurosamente, estarán incurriendo en un delito que pone en riesgo a la salud pública y que se encuentra penado por el Código Penal.
 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar