Sáenz con parte de su gabinete ministerial conversó con los salteños a través de Facebook Live

En el marco del aislamiento social, obligatorio y preventivo, el mandatario provincial utilizó las redes sociales para comunicarse con los vecinos.

Coronavirus 25/03/2020
Saenz
Saenz

Acompañado por los ministros de Salud, Josefina Medrano; de Economía, Roberto Dib Ashur; de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro y el Secretario de la Gobernación, Matías Posadas, el gobernador Gustavo Sáenz respondió a las inquietudes de los salteños a través de #FacebookLive.

“Es importante poder contarles de buena fuente, que es lo que se está haciendo, esto es día, todos los días tenemos novedades, la idea estar cerca de ustedes para contarles”.

Ingreso de aviones

El Secretario de la Gobernación Matías Posadas, explicó que hubo una decisión a nivel nacional a los efectos de que las personas puedan volver a sus provincias. “Es una decisión de Nación, y lo que hacemos desde provincia es lograr que las personas que ingresan a la provincia cumplan con la cuarentena obligatoria, y con las medidas de seguridad, han llegado poco menos de 30 salteños, y en ese marco se ha controlado sanitariamente que estén en condiciones”.

Caso Embarcación

La ministra de Salud, Josefina Medrano, se refirió a la noticia de una nena de 14 años internada en el hospital de Embarcación que había visitado a su familia en Chaco los primeros días de febrero. "Eso hace ya más de un mes, ayer la niña comienza con síntomas respiratorios, está con un cuadro de neumonía, pero frente al contexto epidemiológico de la paciente y habiendo transcurrido un mes de haber vuelto la madre con ella a la provincia, el nexo epidemiológico se descarta".

Además aclaró que más allá de que la madre había dicho que se la había llamado la provincia de Chaco para decirle que tenía coronavirus positivo, quedó descartado. "Hicimos todo el recorrido hasta el hospital Malbrán que es el único que hace las pruebas y no hay registro de eso, por eso no la consideramos a la madre un caso positivo, y la niña se encuentra internada en el hospital de embarcación bajo estricto control".

Gendarmería en las calles 

El gobernador indicó que le plantearon al Presidente la necesidad de la presencia del Ejército en la frontera de Salvador Maza y Aguas Blancas. “Fui a recorrer la frontera y nos dimos con que el personal no es suficiente, porque había muchos pasos indebidos e ilegales”.

Visitas a los presos

El ministro Pulleiro explicó que tomaron una serie de medidas para no suspender las visitas. “Buscamos concientizar a la gente y a las familias para que traten de visitar lo menos posible al personal detenido, hemos mejorado las medidas de higiene dentro de las unidades carcelarias, hemos reducido en cantidad de personas y ahora un familiar por detenido y pasamos de 3 mil visitas que teníamos un domingo a 600 lo que nos permite minimizar los riesgos”

Impuestos

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, explicó que en el caso de los impuestos provinciales extendieron los vencimientos hasta el 1 de abril. "Se ha declarado feria administrativa, suspensión de inspecciones, clausuras, y de ejecuciones fiscales, nosotros teníamos una moratoria, ahora seguramente lo vamos a extender".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día