Intervienen el Centro de Convenciones para la asistencia de casos de coronavirus

Las obras están pensadas para contener a los pacientes que puedan llegar a contraer el virus. Se trabajará en áreas de internación, sector limpio, laboratorio, alimentación, entre otros. Mirá el video con el recorrido.

Coronavirus 26/03/2020
saenz

Por decisión del Comité de Emergencia, el Centro de Convenciones de Limache está siendo intervenido porque allí funcionara el Centro de Recuperación 1, ante la posibilidad de casos de coronavirus. El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho contó que se trata de una construcción en seco  con fondos provinciales y que está operativa desde el domingo. 

“Trabajamos con toda intensidad, poniendo a disposición toda la infraestructura. Tenemos un área de enfermería, un centro de operaciones, laboratorio,  el salón estará destinado al área de internación, se dividirá en cuatro. Se levantaron las alfombras, vamos a separar la zona contaminada de la limpia. El personal se bañará y hará cambios de ropa para pasar de un área a otra, tomamos todos los recaudos posibles para evitar contagios”.

Explicó que “la consigna fue levantar todo, no modificar nada. Trabajamos con material desplegable, no se perforan pisos ni paredes, así que una vez superada esta instancia volveremos a dejarlo como era”.

Esta es la segunda obra de estas características que realizan, la primera fue la adaptación de la Escuela Ara General Belgrano “ estamos al borde de terminarla. Está lindera al Papa Francisco y será parte de esa unidad educativa. En ese caso los niveles de internación serán distintos. Allí hay instalaciones de equipos de gases, oxígeno”. 

La ministra de Salud, Josefina Medrano, sigue de cerca las obras 

“Trabajamos arduamente, para estar lo mejor preparados para la pandemia esto nos va a permitir aumentar la capacidad de internación de nuestro sistema de salud. Este va a ser un centro de referencia, tiene mucha seguridad para cuidar a los pacientes y al personal con una capacidad instalada en principio de 140 camas, porque hay espacio para aumentar la capacidad operativa”. 

En el Centro de Convenciones se atenderá a pacientes que no requieran cuidados intensivos pero sí internación. “Estará equipado con todo lo necesario para dar una atención de segundo nivel. Sólo se va a acceder por vías de derivación, no habrá consulta ambulatoria”. 

“Queremos que la gente esté tranquila, estamos trabajando para mitigar los efectos de la pandemia”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día