Intendente de Pichanal vetó el aumento del sueldo de los concejales y donará su dieta: “Siento vergüenza ajena”

Sebastián Domínguez, jefe comunal de Pichanal, consideró que se trató de un “acto espantoso” que como primera acción en el año hayan intentado subirse los sueldos. “Es un papelón, somos un municipio pobre, el 80% de nuestros habitantes son pobres”, dijo.

Política 26/03/2020
pichanal

Luego que los concejales de Pichanal aprobaran sobre tablas una ordenanza para subirse sus sueldos un 233%, Sebastián Domínguez, intendente de la localidad norteña, en diálogo con InformateSalta, consideró que se trató de "una acción espantosa" en un municipio, donde el 80% del pueblo es pobre, a la vez que ratificó que “no van a permitir ningún aumento de sueldo”.

En la oportunidad, señaló como autores del proyecto a los 6 ediles que responden a la línea política de su antecesor en el cargo, Julio Jalit. “Es un papelón que quieran aumentarse la dieta como primer proyecto de ley que presentan, unos caraduras totales, encima lo hacen sobre tablas, que está previsto para cuestiones de suma urgencia”.

Domínguez indicó que el mismo día vetó la ordenanza. “No tiene que haber aumentos y menos ahora que estamos en una crisis tremenda, es espantoso, me parece una caradurez aprovechar tener un cargo político para intentar hacer la diferencia, cuando se reanuden las actividades, quedará sin efecto”, indicó.

Sobre el argumento esgrimido por los ediles, comentó que “dijeron que necesitan ganar esa plata porque necesitan vivir bien”. “Actualmente los concejales cobran 15 mil pesos, y el intendente 17 mil pesos, y ellos quieren cobrar 60 mil, más un 10% para la presidencia del Concejo”, contó.

Pichanal

También indicó que solicitaron un aumento de sueldo para los funcionarios de gobierno y el intendente, decisión que fue rechazada de plano por los propios beneficiarios de tal medida. “No estamos de acuerdo, estamos para otra cosa, vinimos a gobernar para hacer un esfuerzo, para salir adelante, no para aumentarnos nuestras dietas. Lo nuestro es apoyar, somos el hazmerreir de toda la provincia por cosas como estas”.

Por último, indicó que tanto él como sus funcionarios decidieron donar su dieta para apoyar a los médicos y la lucha contra la pandemia. “Tenemos que dar el ejemplo, la verdad estoy contento, apenas hicimos este anuncio productores se acercaron a ponerse a disposición y ofrecieron recursos para que la peleemos entre todos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día