Un triunfo de oro
Con un golazo de Brunet en el primer tiempo, Los Leones dieron el batacazo y le ganaron al bicampeón olímpico Alemania.
Deportes03/06/2014El día en La Haya tuvo un comienzo perfecto para los argentinos. Los Leones enfrentaban a un rival durísimo como el bicampeón olímpico Alemania, pero jugaron un gran partido y metieron un batacazo histórico. Con un golazo de Manuel Brunet a los 30 minutos del primer tiempo, el equipo dirigido por Carlos Retegui se llevó el triunfo por 1-0 y se recuperó tras la derrota por 3-1 ante el campeón mundial Holanda en el debut.
Los chicos argentinos salieron a jugar de igual a igual sin importar el poderío rival. En el comienzo aguantaron bien los intentos de Alemania, que se quedó sin ideas y terminó lleno de impotencia. En una de sus pocas llegadas, apareció Juan Manuel Vivaldi para sacarle el gol a Ruhr, que después siguió una jugada tras una infracción y protagonizó un pequeño incidente con el arquero de nuestro seleccionado.
El quiebre fue el golazo de Brunet: llegó hasta el fondo por la izquierda, aprovechó una falla del arquero y la clavó casi sin ángulo. Tremenda definición del rosarino que juega en Bélgica con festejo dedicado al próximo nacimiento de su hijo Luca. Desde ese momento, los alemanes entraron en desesperación y los argentinos mantuvieron la calma, con una defensa notable.
Ya sobre el final, Vivaldi impidió el empate de Fuchs y Rossi acarició el segundo gol, pero todo siguió igual. Los Leones consiguieron un resultado histórico y festejaron de lo lindo en el Kyocera Stadium. Estos tres puntos le dan esperanza para tratar de meterse entre los dos primeros del Grupo B para llegar a semi. A pensar en el partido del viernes ante Nueva Zelanda.
Fuente: Diario Olé