Coronavirus: Nación mandó respiradores e insumos a las provincias del norte

Los elementos fueron enviados en un avión de la Fuerza Aérea. Partió de Capital Federal con 23 respiradores que serán distribuidos en las provincias del NOA, entre ellas Salta. También mandaron alcohol en gel, pulverizadores, entre otros artículos.

Nacional 28/03/2020
respiradores nación

En el marco de las acciones preventivas contra el coronavirus, desde el Gobierno de la Nación se emprendió un operativo para distribuir casi 200 respiradores y otros insumos sanitarios esenciales en todo el país, de forma rápida y equitativa de acuerdo a los casos detectados.

En ese sentido, un avión de la Fuerza Aérea partió este mediodía de Aeroparque equipado con 23 respiradores para entregar en las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, y otros 26 en Formosa, Corrientes y Misiones, además de partidas de alcohol en gel y pulverizadores, entre otros materiales básicos.

respiradores nación

Al respecto el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García remarcó que “estamos distribuyendo todos los respiradores y los insumos con racionalidad a todo el país para que estén donde hagan falta, la única forma de distribuir con equidad un recurso escaso es que lo manejemos centralizadamente”.

El parte enviado desde Presidencia hace énfasis en que, dada la escasa cantidad de empresas productoras de respiradores, el Estado nacional tomó la decisión de regular y centralizar su distribución con el objetivo de lograr una mayor equidad entre todas las provincias en base a las necesidades que cada una vaya teniendo.

respiradores nación

“El Presidente y todos los que trabajamos en esta pandemia estamos haciendo un esfuerzo enorme todos los días para cuidar la salud de los argentinos”, puntualizó el ministro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día