Casa por casa: así avanza la campaña de vacunación antigripal

Personal de los diferentes centros de salud recorren los barrios colocando la dosis a las personas que integran la población objetivo. Las visitas a los domicilios particulares se realizan de 8 a 18 horas.

Salud 30/03/2020
campaña de vacunación casa por casa

La cuarentena para evitar la propagación del Coronavirus obligó al Ministerio de Salud a tener que cambiar la forma en la que se realiza la vacunación antigripal. Para que la población objetivo se mueva de su domicilio y puedan ser vacunados, se visita casa por casa.

A tal fin, los agentes sanitarios, enfermeros y personal de cada centro de salud se encuentran recorriendo los diferentes barrios comprendidos en las áreas operativas norte y sur, en el horario de 8 a 18 horas.

Se recuerda que la campaña está destinada para personas mayores de 65 años, niños y niñas entre 6 meses y 2 años, embarazadas y puérperas de hasta 10 días posterior al parto.

También, aplicarán la vacuna a pacientes oncológicos, trasplantados, hemofílicos, diabéticos, con enfermedades crónicas entre otras condiciones de salud que lo requieran. Es muy importante que te quedes en casa y aguardes a ser visitado para la colocación de la vacuna antigripal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día