Salta recibió un nuevo lote de dosis y retoma la campaña de vacunación antigripal domiciliaria

Durante el fin de semana, Salta recibió 74.480 nuevas dosis de vacunas antigripales que desde hoy comenzarán a distribuirse en centros de salud y hospitales para retomar las colocaciones domiciliaras. Se pude paciencia a los grupos de riesgo y aguardar en sus casas.

Salud 30/03/2020
vacunas antigripales PAMI

El pasado miércoles inició en Salta la campaña de vacunación antigripal, que a diferencia de otros años se realiza casa por casa, para evitar que la gente incumpla con la cuarentena. El primer lote de vacunas cubrió una porción de ciudadanos y se debía esperar a la nueva entrega de dosis, que tuvo lugar durante el fin de semana.

Se estima que un total de 74.480 nuevas dosis de vacunas antigripales empezarán a ser distribuidas durante la jornada de hoy en hospitales y centros de salud de la provincia. De estas, 57.120 son para adultos y 17.360 para bebés de seis meses a dos años y, debido a la cuarentena por el COVID-19, continuarán siendo colocadas casa por casa.


Esta partida se suma a las 90.700 que ya fueron distribuidas a todas las áreas operativas de la provincia la semana anterior.


Desde el programa de Inmunizaciones se insistió en que las personas a las cuales les corresponde la vacuna deben esperar en su domicilio, ya que el personal sanitario irá a vacunarlas.


Las personas que llamaron a la línea gratuita 148 solicitando la vacuna, quedaron registradas y oportunamente serán visitadas en su casa por personal del centro de salud que corresponda.


Cabe recordar que la población objetivo son los menos de 6 a 24 meses, mayores de 65 años, embarazadas y personas con patologías de entre 2 a 64 años.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día