Cafayate, ante un posible caso de coronavirus fallaron los sistemas de bioseguridad

Se viralizó un audio donde el gerente del hospital admite errores en la activación del protocolo. Además se supo que la mujer volvió del Mar del Plata en un remise particular en medio de la cuarentena.

Coronavirus 31/03/2020
Hospital del milagro

Luego de que InformateSalta publique que una mujer de Cafayate con graves síntomas de coronavirus fue trasladada ayer hacia el Hospital del Milagro, salió a la luz que se cometieron errores en la activación del protocolo. Se viralizó un audio donde el gerente del Hospital Nuestra Señora del Rosario admite las fallas, publicó Radio Cafayate. 

Carlos Daniel Vargas relató que estaban haciendo el seguimiento del esposo de la mujer de 76 años, que se encontraba haciendo el aislamiento en una vivienda en Las Conchas tras regresar desde Mar del Plata en un remise particular quien tenía un resfrío es que el enfermero a cargo de su esposa comunicó que la mujer estaba con síntomas febriles, dificultad para respirar, agitación es que pidieron su traslado al hospital. 

hospital cafayate

Vargas en el audio admitió que allí cometieron el primer error porque no se interiorizaron en el nexo epidemiológico y la paciente ingresó por guardia sin las medidas de bioseguridad correspondientes. “No se tomaron los recaudos que corresponden debido a que nunca los consideramos casos sospechosos hasta que el médico de guardia comunica la situación y automáticamente activa todos los sistemas para tomar los recaudos de bioseguridad, pero si nos hubiésemos dado cuenta de que se trataba de un caso sospechoso de Las Conchas antes de trasladarlos al hospital sin lugar a dudas que no hubiesen ingresado por la guardia”.

Tras realizar la toma de muestras y una radiografía de tórax la mujer fue trasladada a la ciudad donde permanece internada en aislamiento en el Hospital del Milagro a la espera de los resultados para saber si es positiva en COVID-19. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día