Desde Cafayate trasladan de urgencia a una mujer con síntomas de coronavirus

La paciente de 76 años estaba cumpliendo el aislamiento tras regresar desde Mar del Plata. “Está con un cuadro de neumonía y fiebre de 38°, la estamos esperando para inmediata atención”.

Coronavirus 30/03/2020
hospital del milagro
hospital del milagro

Una mujer de 76 años que llegó a su casa en Cafayate hace varios días desde Mar del Plata y cumplía con el aislamiento, está siendo trasladada de urgencia hacia el Hospital del Milagro con síntomas de coronavirus. 

InformateSalta dialogó con el gerente del nosocomio, Juan José Esteban, quien contó que la mujer “tiene un cuadro de neumonía y fiebre de 38°. Los agentes sanitarios durante una de las visitas de control detectaron los síntomas”. 

“Estaba alojada en una casa sin presencia de familiares. Por la gravedad de la situación se decidió el inmediato traslado, la estamos esperando”, explicó. 

coronavirus reporte

El hospital ya cuenta con los reactivos para poder detectar el COVID-19 “creo que será la primera paciente con la que utilicemos los reactivos, me comuniqué con los bioquímicos y ellos están listos para actuar”. 

Test de COVID-19 

A la provincia llegaron 1000 kits para poder detectar la enfermedad. “Se inicia con un hisopado, luego se activan los químicos y en cuatro horas se puede detectar si la persona da positivo, con un análisis microscópico”. 

En Salta se podrán analizar 20 muestras diarias, “pero vamos a duplicar nuestros resultados tras la compra de un segundo equipo que debería llegar en un mes”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día