La mujer trasladada desde Cafayate continúa aislada y espera los resultados de sus muestras

En la jornada de ayer se activó el protocolo COVID-19 con una paciente de 76 años, proveniente de Cafayate. Desde el nosocomio confirmaron que presentaba insuficiencia respiratoria y se encuentra en la Unidad de Cuidados Críticos.

Coronavirus 31/03/2020
Hospital del milagro

El Hospital del Milagro continúa albergando casos que activan el protocolo COVID-19. En las últimas horas, una mujer proveniente de Cafayate fue trasladada al nosocomio capitalino por síntomas compatibles al virus.

Desde el hospital, la Jefa de Guardia la Dra. Silvia Cardozo, informó por Multivisión Federal que la mujer, de 76 años, presentó insuficiencia respiratoria, posiblemente por una neumopatía. “El ingreso al hospital se hizo con todas las normas de bioseguridad, se la internó en la unidad de  Cuidados Críticos mientras se realizan los estudios”, indicó la profesional, a lo que añadió la salvedad: “Se la toma como sospechosa hasta que se analicen sus muestras”.

Así mismo, se señaló que desde el Hospital de Cafayate informaron que la paciente estaba en aislamiento desde que volvió de viaje desde Mar del Plata, sin compartir el mismo casco del hogar con su familia.

En relación a otras patologías, la profesional señaló que continúan brindando prestaciones para todas las patologías de común demanda, con tuberculosos, inmunodeprimidos, entre otros. Además, señaló que tienen internados pacientes con dengue y que confirmaron casos de Gripe A, muchos de estos casos eran sospechosos de haber contraído el COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día