Con plata de sus sueldos, el Senado salteño aportará a la lucha del coronavirus

El vicegobernador y presidente de la Cámara Alta, Antonio Marocco, junto a todos los legisladores que la integran, contribuirán con un esfuerzo económicos a instituciones de los departamentos que representan, para combatir el COVID-19.

Legislativa 31/03/2020
senado legislatura

En los últimos días, desde distintas entidades, instituciones y poderes comenzaron a contribuir en la lucha de la propagación del coronavirus, realizando aportes económicos para poder seguir aunando esfuerzos en el combate contra el COVID-19.

En esta oportunidad, el presidente de la Cámara de Senadores, Vicegobernador Antonio Marocco y la totalidad de los Senadores Provinciales resolvieron realizar aportes económicos con sus sueldos.

La medida abarca además a los tres Secretarios de Cámara y se hará efectiva en los primeros días de abril, habiéndose acordado que cada Senador decidirá las Instituciones de su departamento -que intervienen en la prevención y lucha contra el COVID_19-, a los que destinará los fondos, como también contemplarán casos especiales.

senado salta

La decisión fue consensuada por el vicepresidente primero del cuerpo, Mashur Lapad; los vicepresidentes segundo y tercero, José Ibarra y Silvina Abilés, y los senadores que componen la Cámara Alta de la Provincia junto a sus tres secretarios.

Cabe recordar que, este tipo de donaciones, responden a la iniciativa emprendida días atrás por el gobernador Gustavo Sáenz, quien decidió crear un fondo solidario para recibir aportes y donaciones para las acciones preventivas, siendo él quien donaría la totalidad de su sueldo. También, desde la Cámara de Diputados indicaron que iban a aportar a la causa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día