Críticas a intendentes que prohibieron la venta de bebidas alcohólicas por la cuarentena

La medida ha sido implementada en cuatro municipios de la provincia debido a que algunos intendentes consideraron que la cuarentena aumentaba su consumo. “Medidas que son exageradas verdaderamente” indicó el periodista Javier Lamas.

Coronavirus 01/04/2020
bebidas alcoholicas prohibicion

El Carril, San Lorenzo, Rosario de la Frontera y Metán han sido los únicos municipios de la provincia que tomaron la medida de suspender la venta de bebidas alcohólicas en el marco de la aislamiento preventivo, social y obligatorio por el coronavirus.

Esta postura ha despertado numerosas críticas ya que van en contra de las normativas vigentes en el rubro y afecta la cadena productiva en donde están involucrados empleados de la industria, canales de distribución, comercios, etc.

“Medidas que son exageradas verdaderamente” indicó el periodista de Multivisión Federal, Javier Lamas, agregando que todavía no son claras las razones por las que los intendentes tomaron la determinación de prohibir la venta de bebidas alcohólicas en lugares que están habilitados.


“Algunos intendentes tienen entendido que la mayoría de las personas violan el aislamiento para juntarse con los amigos y consumir bebidas alcohólicas. La excusa que han puesto algunos intendentes llama la atención” agregó Lamas.


La postura coincide con lo expresado, días atrás, por el presidente del Foro de Intendentes de Salta, Daniel Moreno, quien indicó que la prohibición establecida en estos municipios “no es lógica, es ridícula y más en cuarentena”.

En tanto, la industria de bebidas alcohólicas en Salta sostuvo que el Decreto de Necesidad y Urgencia del 19 de marzo estableció a la producción de alimentos y bebidos como una de las excepciones a la cuarentena. Cerveza y vinos forman parte de la cadena de valor de alimentos y bebidas, formada por un 95% de pymes que dan empleo de manera directa e indirecta a casa 600 mil personas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día