Comercio: “La patronal tendrá que adecuarse al decreto nacional para pagar los salarios”

Así lo manifestó el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero, quien celebró la suspensión de despidos por 6 meses. Aseguró que aún no recibieron reclamos por reducciones de sueldos.

Sociedad 01/04/2020
paro comercios cerrados

Empleados de comercios manifestaron a InformateSalta su preocupación luego que sus empleadores le anunciaran que sus salarios del mes de abril serán reducidos al 50% por las medidas de aislamiento que les impiden abrir las puertas de los locales. Sin embargo, desde el sindicato, aseguran que por el momento no recibieron ningún reclamo al respecto.

En diálogo con este medio, su secretario general, César Guerrero aseguró que la principal inquietud de los trabajadores es saber que va a ocurrir con su puesto laboral, sin embargo, el DNU del dictó ayer el gobierno nacional a través del cual se suspenden los despidos por 6 meses y se anuncian algunos programas de ayuda, trajo tranquilidad.  

“Hasta el fin de esta semana va a ser el acomodamiento por parte del sector empresarial con respecto al DNU nuevo de la suspensión. Y la semana que viene veremos cómo empiezan a liquidar los sueldos, como empiezan a pagar, si accederán a la línea de crédito con un 24% de interés. La verdad que esto es tan dinámico como todo”, dijo.  

Cesar Guerrero

Asimismo, manifestó que “no tenemos que llevarnos de lo que dicen, de lo que podrían hacer, de lo que van a hacer. El sector empresarial se va a tener que adecuar a lo dictado por el gobierno nacional en lo que respecta a todo lo que sea como pagar los salarios, como acogerse a crédito, tendrán que respetar los DNU del gobierno nacional y en buena hora que hayan hecho esto”.

Guerrero subrayó que cualquier decisión empresarial que se puede haber tomado hasta el 30 de marzo quedó sin efecto el 31 con el decreto. “La semana cuando empiecen a liquidar o empiecen a cobrar los haberes, vamos a ver como liquidan, que es lo que pasa”, indicó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día