Los jueces de la Corte de Justicia de Salta donaron $600 mil al Fondo Solidario

Justicia 05 de abril de 2020
Al igual que los jueces de la Corte Suprema, que se redujeron el 25% del sueldo para la compra de insumos del Hospital Muñiz, en Salta los 6 integrantes de la Corte de Justicia hicieron un aporte de $100 mil cada uno.
corte de justicia salta

Los 6 jueces que integran la Corte de Justicia resolvieron donar $600 mil pesos, que se suman al más de un millón de pesos que ya había donado el Poder Judicial al Fondo Solidario contra el COVID19, instrumentado por el gobernador Gustavo Sáenz.

Se trata de un aporte de $100 mil que hizo cada uno de los integrantes de la Corte, ya que recordemos que hay un puesto vacante desde que Guillermo Posadas pasara a jubilación y no fuera designado aún nadie en su lugar.  

Por tal motivo, la Corte quedó integrada por Guillermo Catalano (presidente), Ernesto Samson, Sergio Fabián Vittar, Sandra Bonari Valdés, Teresa Ovejero, y Pablo López Viñals.

Este Fondo Solidario tiene por finalidad aportar en la compra de insumos médicos y otros destinados al personal de seguridad que realizan un gran trabajo en la contención de contagios y tratamiento de infectados por el coronavirus.

Igual medida ya habían tomado los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, aunque en su caso se redujeron el 25% del sueldo para ser donado al Hospital Muñiz para la compra de insumos necesarios en la pelea contra el coronavirus.

En este caso, la resolución, que lleva las firmas de Elena Highton de Nolasco, Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz, destaca la necesidad de que los "esfuerzos del Estado" sean acompañados por todas las "contribuciones personales y de la sociedad civil que sean posibles" debido a la "magnitud de la crisis".

Te puede interesar