Semana Santa inédita: Cómo celebrar el Domingo de Ramos en casa

Para la Iglesia Católica hoy es un día muy especial ya que con el domingo de Ramos inicia la Semana Santa, donde se resume la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Este año no habrá bendición de ramos y los párrocos recomiendan hacer una celebración familiar.

Sociedad 05/04/2020
domingo de ramo en familia

Con el domingo de Ramos, la iglesia Católica celebra la entrada de Jesús a Jerusalén, cuando fue recibido por la población con palmas y ramos de olivo. Tradicionalmente es un día festivo, los fieles  acuden al rito de la bendición de ramos; sin embargo, debido a la cuarentena las iglesias permanecen cerradas y la celebración tendrá que ser desde casa.

Desde el Arzobispado de Salta recomendaron rezar en familia. “Para este día, se sugiere que como signo exterior, en la puerta, ventana o balcón del hogar, se pueda colocar alguna rama verde para indicar el comienzo de esta semana tan especial para los cristianos. Puede ser, además, acompañada con alguna frase como “Bendito el que viene en nombre del Señor”, “Hosanna”, “Semana Santa”, o cualquiera otra que haga referencia al momento que vivimos”, explicaron.

domingo de ramo

A partir de las 18 se transmitirá desde la Catedral, la misa y bendición de ramos. Para el ritual, desde la Iglesia indicaron: “Se pueden tomar ramos de cualquier planta que la familia tenga. No es necesario que sean de olivo. Y si en la casa no hay plantas de donde tomar ramos, los niños y jóvenes de la familia pueden dibujar palmas o diseñar ramos con papeles u otros elementos”. 

Oración para poner las palmas benditas en el hogar:

Bendice Señor nuestro hogar.

Que tu Hijo Jesús y la Virgen María reinen en él.

Por tu intercesión danos paz, amor y respeto,

para que respetándonos y amándonos

los sepamos honrar en nuestra vida familiar,

Sé tú, el Rey en nuestro hogar.

Amén.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día