Seguí por InformateSalta los cultos de Semana Santa desde la Parroquia Nuestra Señora de Aparecida

“Es un tiempo que nos sacude a todos pero también es un tiempo para ser profetas de esperanza” señaló el padre Martín Farfán, quien presidirá las celebraciones. Convocando al espíritu pascual, InformateSalta transmitirá en vivo la misa correspondiente los principales cultos de Semana Santa desde nuestras redes. La primera trasmisión será mañana, Domingo de Ramos, a horas 11.

Sociedad 04/04/2020
iglesia vacia

Este año, la preparación a la que invita el tiempo de Cuaresma se vio atravesada por la cuarentena que demandó la emergencia sanitaria que vivimos. Sin embargo este domingo 5 de abril iniciamos las celebraciones de la Semana Mayor o Semana Santa para quienes profesan la fe cristiana. Comulgando con el espíritu pascual, InformateSalta transmitirá en vivo las principales misas, presididas por el padre Martín Farfán, párroco del a Parroquia Nuestra Señora de Aparecida, de Vaqueros.

“Este tiempo nos sacude a todos pero también es un tiempo para ser profetas de esperanza”, señala el presbítero que guiará las celebraciones litúrgicas, añadiendo: “Con esto, han surgido nuevos protagonistas y nuevas personas con una capacidad creativa increíble, con gestos concretos y sorprendentes de caridad”.


“En esta Cuaresma-cuarentena muchos nos hemos replanteado aquellas cosas que teníamos por seguras”


virgen de aparecida
La propuesta de compartir

Ante la imposibilidad de asistir a los templos e iglesias por la cuarentena y debido a la cancelación de todos los eventos de culto religioso, estas pascuas serán diferentes y proponen el desafío de la creatividad, como indica el Padre Farfán.

A esta propuesta de creatividad se sumará InformateSalta, ya que trasmitiremos las misas principales de Semana Santa a través de nuestras redes.

El cronograma de trasmisiones, para que los fieles se sumen desde sus hogares, será el siguiente:

  • Domingo 5 de abril: Domingo de Ramos, a horas 11:00
  • Jueves 9 de abril: Jueves Santo, a horas 20:00
  • Viernes 10 de abril: Viernes Santo, a horas 20:00
  • Sábado 11 de abril: Sábado Santo o Vigilia Pascual, a horas 20:00
  • Domingo 12 de abril: Domingo de Pascua, a horas 11:00

“Jesús está vivo más que nunca y más presente que nunca. Escondido, insisto. El desafío es encontrarlo”


Cuarentena, cuaresma y fe

Así como señala el Padre Farfán, este contexto inédito que atravesamos los llevó, como Iglesia, a ponerse al servicio de la creatividad: “fue una oportunidad hermosa para reinventarnos sin perder la esencia de lo que cada uno es para dar un servicio como iglesia”. A partir de esto surgió la apropiación de las nuevas tecnologías para continuar brindando servicios a la comunidad: “esta creatividad nos llevó a ser una iglesia virtual pero real”.


Finalmente, y adaptándose a las demandas de la cuarentena, el párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Aparecida dejó hecha la invitación para compartir de manera especial y diferente estas celebraciones pascuales: en familia, en casa y con el corazón dispuesto para encontrarse con Jesús resucitado.  

“Hoy más que nunca la iglesia celebra el Gran Vía Crucis viviente del gran camino del dolor y de la cruz con la gente. Hoy ese es el verdadero Via Crucis viviente. No tenemos ninguna imagen o “estación” pero tenemos el rostro vivo de Jesús que se esconde en el enfermo, en el pobre, en el excluido, en el agente sanitario, en el policía, en el comunicador, en el voluntario”, concluye.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día