COVID-19: Aislaron tres posibles casos sospechosos en Tartagal

Así lo confirmaron ayer desde el Centro de Información Operativa del departamento. Se trata de personas con síntomas de tos y fiebre. Analizan el nexo epidemiológico, no declararon antecedentes de viaje.

Coronavirus 05/04/2020
COVID-19 tartagal
COVID-19 tartagal

El recientemente conformado Centro de Información Operativo de Tartagal confirmó que hay tres personas alojadas en el sector de aislamiento del Hospital Público, dado que presentaron síntomas de tos y fiebre. En todos los casos no hay antecedentes de viaje, pero uno sí tuvo trato con gente que retornó de punto críticos. Se esperan los resultados de las muestras que se tomaron.

El COI; Centro de Información Operativa; se presentó este jueves en Tartagal como el organismo local que concentrará la información oficial relacionada con casos de Covid-19. Hasta el momento, era el Hospital “Juan Domingo Perón” el que emitía partes sanitarios diarios; que de todas maneras continuarán.

Las instituciones que forman parte del COI son el Hospital Zonal, Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, Policía de Salta y Municipalidad de Tartagal. El Centro Operativo complementa así el trabajo que viene desarrollando el Comité Operativo de Emergencia.

coronavirus tartagal

Por otro lado, el primer comunicado oficial del COI respondió y refirió a una persona que se encontraba alojada en el sector de aislamiento del Hospital y que causó preocupación.

En el comunicado brindado, se informaba “sobre la internación en el sector de aislamiento un paciente, que presentó tos y fiebre, cuyo nexo epidemiológico se encuentra en investigación, no obstante ello, se tomaron las medidas preventivas y las muestras correspondientes”.

La doctora Viviana Heredia, gerente sanitario del nosocomio, agregó; en su parte diario; que el paciente no tiene registro de viajes, “pero sí ha estado en contacto con otras personas que vinieron de lugares donde circula el virus”.

Con el correr del día, se notificaron acerca de dos pacientes más, quedando así en 3 los casos sospechosos hasta tanto se tengan los resultados que confirmen o descarten la presencia de Covid-19. En cada uno de ellos resta establecer el nexo epidemiológico (dónde podría haberse expuesto a un potencial contagio), y en los dos más recientes no hay tampoco antecedentes de viaje.

Sobre los ciudadanos residentes que retornaron a Tartagal y que cumplen con el aislamiento obligatorio figuran 44 personas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día