“Somos millonarios pero mi papá presidente del Banco Santander murió solo y sofocado, todo el dinero se quedó en casa”

A los 73 años de edad, murió António Vieira Monteiro, presidente del Consejo de Administración del Banco Santander en Portugal.Falleció en Lisboa tras contraer coronavirus, según confirmaron sus familiares.

Coronavirus 05/04/2020
abu

En 2019 Vieira Monteiro se convirtió en presidente del Santander Totta , después de siete años como jefe ejecutivo, además llegó a dirigir durante varios años el banco, justo cuando atravesaba en su periodo de austeridad, crisis económica y de deuda en Portugal.

Vieira Monteiro había sido puesto en cuarentena a principios de marzo después de un viaje a Italia, y estaba en cuidados intensivos en un hospital de Lisboa desde la semana pasada.
 

Antonio Vieira Monteiro era un gran profesional, un gran líder, dedicó toda su carrera a la banca. Fue consejero del Santander en Portugal desde el año 2000 y presidente de la comisión ejecutiva entre 2012 y 2018. Durante su mandato, el banco consolidó y amplió su actividad en Portugal manteniendo siempre el rigor y la determinación que siempre lo han caracterizado.

Siempre mostró perseverancia para hacer de Santander en Portugal una entidad de referencia, fue un profundo conocedor del sector bancario, en el que trabajó durante varias décadas, y contribuyó de forma muy relevante a lo que hoy es Santander en Portugal: un banco líder, fuerte y con una enorme capacidad para contribuir al desarrollo del país.

En tanto, la hija del exitoso bancario escribió en su cuenta de Twitter: “Somos una familia millonaria, pero mi papá murió solo y sofocado, buscando algo tan simple como el aire. El dinero se quedó en casa”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día