Para Nallar, hay un manejo político sobredimensionado del veto a la ordenanza por la Emergencia

Luego que los concejales manifestaran su fastidio por la decisión de la intendente Bettina Romero, el Coordinador jurídico y de Procuración Municipal, explicó que “el veto es menos importante de lo que parece”. Además aclaró que la iniciativa avasallaba facultades del Ejecutivo.

Municipal 06/04/2020
nallar

Tras el veto de Bettina Romero al proyecto de ordenanza que establecía la conformación de un Comité de Emergencia Sanitaria, el titular de la Coordinación Jurídica y de Procuración, Dr. Daniel Nallar, en FM Profesional, consideró que hay un manejo político sobredimensionado sobre la situación por parte de los concejales.

Además sostuvo que el hecho de que los ediles estén molestos es porque no interpretaron la verdadera actitud de la intendenta de incluir a todos en el trabajo.

En la oportunidad, explicó que "la intención era buena" pero solo en los primeros cinco artículos, ya que el resto significaban una intromisión en potestades que la Carta Orgánica Municipal solo delega al Ejecutivo.

Es ese marco, detalló que como la misma Carta Orgánica no permite promulgar o vetar ordenanzas parcialmente, excepto el presupuesto, por lo que se optó, “lamentablemente”, por vetarla.

Finalmente admitió que la comunicación no es la mejor pese a que la relación con concejales es muy buena. “El diálogo está cortado hasta con nuestras familias en estos tiempos difíciles, todos los días tenemos nuevos problemas y nuevas amenazas que atender. Ya aprenderemos a llevarla mejor”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día