Álvarez: “Seré un funcionario que viabilice los pensamientos de los concejales y de Bettina”

Municipal 08 de abril de 2020
Así lo manifestó César Álvarez, el flamante asesor en Cuestiones Políticas e Institucionales, quien aseguró que seguirá el mandato de la intendenta Romero de hacer que sea la hora de los barrios.
César Álvarez
César Álvarez

César Álvarez fue nombrado hoy por la intendenta capitalina, Bettina Romero, como el nuevo asesor en Cuestiones Políticas e Institucionales. Luego de su nombramiento, InformateSalta dialogó con él e indagó cómo será su trabajo.

“Todo gobierno va mesurando paso a paso las necesidades que tiene como para administrarlo. Una cuestión es gobernar y otra administrar. La señora Bettina gobierna y nosotros administramos. Ese primer objetivo lo tengo presente”, indicó.

En este sentido, espera tener tiempo, propósito, sabiduría y paciencia para cumplir con lo que establece la Carta Municipal en cuanto a que una ciudad es gobernada por un intendente y 21 concejales. Ese será su segundo objetivo.

“El tercer elemento está destinado a que debemos pensar en el mañana, haciéndolo hoy porque lo que no hacemos hoy, mañana ya es tarde. Y en eso hay varias cosas interesantes, el tema urbanístico, dónde van a vivir los salteños; cómo hacemos para mejorar la relación de los barrios que están más perimidos, de donde sacaremos plata, tiempo, voluntades. Veremos si la Carta Municipal y el régimen municipal se puede modificar a través del llamado del gobernador, modificar la Constitución, ahí también tenemos que estar presentes”, expresó.

Concejo Deliberante

Asimismo, subrayó que hará cumplir lo manifestado por Romero, quien aseguró que es hora de los barrios. “Yo voy a ser un funcionario municipal que va a tratar de estar lo más cerca de los concejales y para ayudar en esta relación que viabilice los dos pensamientos, el ejecutivo y el de Concejo Deliberante. Y el que mejor prospere, pensando que es lo mejor para la ciudad y para los vecinos, podemos hacer que se ponga en relación con las necesidades”.

Álvarez consideró que en este momento todos debemos entender que la política más importante es pasar la pandemia lo mejor posible. “El otro momento que viene, que empiece a funcionar la economía, que desgraciadamente estamos en un nivel bajo. Nación, su coparticipación ha bajado casi un 50%, la provincia lo manifiesta igual y somos receptores de este descarrió que existe con este proceso del virus. Vamos a tener que hacer maravillas para administrar el municipio con tan poca plata”, manifestó.

Finalmente, sobre la relación de Bettina Romero con el Concejo Deliberante, opinó que se encuentra “naturalmente complicada porque siempre hay episodios que se tiran chispas para un lado y para el otro. Hay que bajar los decibeles. La pandemia nos obliga a trabajar con más cautela, con más paciencia y con más eficiencia”.

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar