Semana Santa: “La Iglesia doméstica, la familia, está más viva que nunca”

Así lo apreció el padre Farfán, de la Parroquia Nuestra Señora de Aparecida, en Vaqueros, quien pidió a todos los creyentes a ser profetas de esperanza y gastar nuestros días en hacer el mayor bien posible.

Sociedad 10/04/2020
viernes santo

Sin Vía Crucis, los fieles viven el viernes santo en sus hogares, recordando la crucifixión y muerte de Jesús. En éste día tan especial de Semana Santa, InformateSalta dialogó con el padre Farfán, de la Parroquia Nuestra Señora de Aparecida, quien nos recordó que aunque los templos están cerrados, la Iglesia doméstica, la familia, se ha fortalecido y está más viva que nunca. 

“Quizás hoy vamos a extrañar el multitudinario Vía Crucis al cerro San Bernardos, los Vía Crusis en todos los pueblos, ir a visitar las siete iglesias, los monumentos. Al mismo tiempo es una oportunidad para redescubrir a Jesús, que sigue haciendo el camino de la cruz en el hermano que está solo, desamparado, los huérfanos, enfermos, en el que no tiene trabajo. Hoy hay nuevas realidades en el que éste camino se la cuz se está actualizando”, expresó.

aparecida2

El cura recordó que en el Vía Crucis “hay unas estaciones preciosas donde aparecen Simón de Cirene, que ayuda a Jesús con la cruz, Magdalena que le limpia el rostro y la Virgen María que lo consuela. En este contexto de pandemia, hoy tenemos que ser esos personajes, acompañar y ayudar  a quienes nos necesitan, que también se representan en los médicos, los equipos de salud, la fuerza de seguridad, todos los trabajadores”.

Farfán nos pide que seamos protagonistas y acompañemos al que sufre. “El triunfo siempre es el del bien, tenemos que ser profetas de esperanza. Tenemos que vivir intensamente el hoy con gran confianza que hay un amanecer nuevo. Lo que tendría que suceder, sucederá, pero mientras tanto gastemos nuestros días haciendo el mayor bien posible. Que nuestra obsesión sea la pasión por el bien”.

aparecida

El padre pidió también que seamos solidarios con los que menos tienen. “Tenemos un comedor con el que brindamos 100 platos de comida por día. Hoy más que nunca, en estos contextos difíciles, hemos decidido continuar con nuestra tarea diaria de colaborar y acercarnos a los que menos tiene. Yo en persona salimos a repartir las viandas con alimentos para evitar que las personas circulen por la calle. Quienes quieran puedan hacer donaciones de alimentos, ropa, o que tengan”.

Sobre las ceremonias religiosas, que se transmiten por redes sociales, recordó que hoy a las 15:00 tendremos la hora de la Misericordia, a las 18:00 el rezo del Vía Crucis y a las 20:00 la Adoración de la Cruz. Mañana sábado a las 20:00 será la  Vigilia Pascual y el domingo a las 11:00 la Misa de Pascua.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día