Violó la cuarentena, la prisión domiciliaria y gendarmería lo detuvo

El sujeto había violado anteriormente la cuarentena se le dio prisión domiciliaria la cual evadió el mismo día y tenía pedido de captura. Estaba a 30 cuadras de su vivienda. Fue detenido y alojado en la Unidad 16 del Servicio Penitenciario Federal.

Policiales 14/04/2020
Salta-Detienen a un ciudadano

Gendarmería Nacional detuvo a un salteño por no cumplir con su prisión domiciliaria y con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Días atrás, los efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales efectuaban un patrullaje por la calle Ramón Boedo de Villa Primavera, en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20, observaron a tres personas reunidas en una esquina, las cuales al divisar la presencia de los uniformados ingresaron a una vivienda.

Ante esa situación, los gendarmes solicitaron la documentación a los ciudadanos y, al verificar sus antecedentes en el sistema de registro de personas, los uniformados detectaron que uno de ellos poseía pedido de captura por violar prisión domiciliaria. El involucrado se encontraba con su motocicleta a 30 cuadras de su domicilio.

Inmediatamente, los uniformados tomaron contacto con la Fiscalía Federal de Salta, quien admitió que esa persona debía estar cumpliendo la prisión domiciliara otorgada ese mismo día por lo cual no podía estar circulando libremente.

Asimismo, el Magistrado interviniente dispuso la detención del ciudadano y el secuestro de la moto. Además, se iniciaron dos causas, la primera por violación al beneficio de prisión domiciliaria y la segunda por infringir el DNU 219/20. Se ordenó se alojado en  la Unidad 16 del Servicio Penitenciario Federal. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día