Con atención reducida y medidas de control, reabre el Mercado San Miguel

Tras casi un mes sin abrir, hoy retoma su atención el mercado de abasto capitalino. Funcionará de 8 a 14 horas y de lunes a sábado. Solo se entrará por Av. San Martín donde habrá una cabina de desinfección. Las pizzas se venderán únicamente para consumo en el hogar, no en local.

Municipal 15/04/2020
mercado san miguel

Fue hace casi un mes cuando, al iniciar la pandemia por el coronavirus, los comerciantes que trabajan en el Mercado San Miguel de la ciudad de Salta acordaron con su administración cerrar las puertas hasta nuevo aviso, a fin de resguardarse de forma preventiva ante el COVID-19.

Finalmente, este miércoles 15 de abril el mercado de abasto capitalino vuelve a abrir las puertas al público, con una forma de atención especial y tomando todas las medidas necesarias para garantizar tanto la salubridad del lugar, sus concurrentes, vendedores, como cumpliendo con los protocolos sanitarios por el virus.

No obstante, la reapertura será de manera reducida en el horario de 8 a 14 horas y de lunes a sábados. Además, el único acceso al establecimiento será por avenida San Martín, donde funcionará una  cabina de desinfección de Covid-19, adquirida por el mercado, la misma deberá ser utilizada tanto por puesteros como clientes.

Mercado Municipal San Miguel

En diálogo con el canal Multivisión Federal el administrador de la Fundación San Miguel, José Muratore, amplió los detalles: “Vamos a hacer pasar de cinco a cinco personas, en los puestos donde haya más de un cliente tendrán que hacer fila con 2 metros de distancia, todo el mundo con barbijo, habrá gente tomando la temperatura y tratando de hacer lo mejor posible”.

Serán alrededor de 100 los comercios que reabrirán para el público, y los clientes que hayan realizado sus compras saldrán del mercado por las puertas de calle Ituzaingó, Urquiza y Florida. Los locales de ropa no se abrirán y los de comida, como de las tradicionales pizzas “podrán hacer venta delivery o en mostrador, para que se la puedan llevar a domicilio”, puntualizó Muratore.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día