Ni rastros de la cuarentena: Kilométricas filas para ir de zona sur al centro de Salta

Desde las primeras horas del día, la fila de vehículos para dirigirse al centro de la ciudad capitalina desde la zona sur fue multitudinaria. El inicio de la “cola” llegaba casi hasta la rotonda de B° Bancario, extendiéndose por Av. Ex Combatientes. ¿Y el aislamiento?

Sociedad 15/04/2020
filas autos zona sur
Foto de Twitter, Dani Gutierrez.

Una imagen que no debía verse en este tiempo de cuarentena pero que, efectivamente tuvo lugar y sorprendió por su magnitud: largas, larguísimas filas de vehículos en la zona sur de la ciudad de Salta, con vecinos tratando de llegar hasta el centro.

Desde las primeras horas de este miércoles, se repitió un escenario que se ha replicado durante los últimos días, pero que se acrecentó desde el comienzo de esta semana: por la avenida Ex Combatientes, la principal arteria de salida de los barrios ubicados en esa parte de la ciudad, sorprende la cantidad de automóviles, camionetas, camiones y otros rodados que intentan circular.

Las filas empiezan a alargarse después de las 8:00 de la mañana, iniciándose la congestión en la rotonda de Limache donde se encuentra el puesto de control de la Policía de Salta, donde se verifica el cumplimiento del barbijo, el límite de personas por rodado, el permiso de circulación y los motivos por los cuales los vecinos salen de sus casas o a qué trabajos se dirigen.

Cabe señalar que la principal vía de conexión entre el sur capitalino y el centro es la avenida Ex Combatientes que conecta con Av. Paraguay. Siendo además de solo dos carriles, más es la congestión que se genera como la que se pudo ver en la mañana de este miércoles: la fila llegaba casi hasta la rotonda de B° Bancario, pasando por la planta editorial del matutino El Tribuno.

Esta no es la primera vez que InformateSalta reporta de esta situación, dado que desde el inicio de la cuarentena obligatoria viene dando cuenta de las complicaciones para transitar por esa zona de la ciudad, además del incumplimiento del aislamiento, dada la cantidad de gente que evidentemente sale de sus casas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día