Nueva denuncia por el robo de caños del gasoducto NEA

Dos camiones fueron demorados por Gendarmería en el parque Industrial de Mosconi cargados con cañerías. Los camioneros dijeron que fueron contratados por Adrian Mercado para trasladar desde "El desemboque" a "General Mosconi" los caños. ENARSA en el lugar desconoce el movimiento.

Sociedad 15/04/2020
gasoducto...
gasoducto...

VideoTar desde el Parque Industrial de General  Mosconi hizo un informe luego de recibir el alerta sobre dos camiones retenidos por Gendarmería cargados con caños del cuestionado gasoducto NEA de la empresa Vertua. En donde incluso fue involucrado el intendente. 

Vecinos de la zona de "El Desemboque" alertaron a las fuerzas y fue así que se detuvo la marcha de dos vehículos de gran porte. 

Recordemos existe una causa abierta en el Juzgado Federal que la tramitaba el doctor Gustavo Montaya, actualmente esta en el Juzgado Federal de Tartagal tras la denuncia de la empresa ENARSA por robos en Aguaray.

Desde el lugar los camioneros César Rodrigaño y Adrián Simonella, trabajadores de la empresa de transporte Serenelli de Santa Fe  hablaron con las cámaras de Video Tart y contaron que llegaron con mercadería y al quedar desocupados fueron contratados por Adrián Mercado para realizar un viaje interno con los caños. 

"Vinimos con mercadería para EDESUR y cuando quedamos vacíos nos contrataron para hacer estos viajes. Adrián Mercados, nos presentaron documentación supuestamente legal, incluso el primer viaje que cargamos salimos por Santa Victoria, porque había barro por este otro camino, y nos paro Gendarmería en Aguaray, porque había problemas con caños robados y la documentación aparentemente es legal, pero no sabemos que parte falta, eso lo desconocemos" contó. 

El otro chofer contó que hace 15 días en el primer viaje tras un control en Aguaray pudieron seguir con el traslado de los caños a Mosconi al kilómetro 1428. Aseguran que al ser un movimiento interno no debe figurar el remito. 

"Los caños están en Mosconi. Están en el Kilómetro 1428, para adentro. Por eso en el remito no figura numeración de caño"

Consultados si debían llevar los caños a Mendoza Rodrigaño dijo "Se bajaron todos los caños aquí de Mendoza nadie nos hablo. Si van o no van nosotros lo desconocemos" 

Respecto a quién los contrató explicaron que desconocen que tiene Mercados con este tema. "Nosotros somos choferes, tendrán que investigar gendarmería y todo lo demás" 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día