Rodrigo Alegre, periodista que lleva adelante una investigación para PPT, expresó en CNN Salta que es “bochornoso que la legislatura de Salta todavía no haya hecho nada”.
Se trata de una nueva acusación penal por el delito de fraude a la administración pública. Un empresario porteño también fue imputado en la causa, por el robo de 52 caños.
Dos camiones fueron demorados por Gendarmería en el parque Industrial de Mosconi cargados con cañerías. Los camioneros dijeron que fueron contratados por Adrian Mercado para trasladar desde "El desemboque" a "General Mosconi" los caños. ENARSA en el lugar desconoce el movimiento.
El secretario de Participación Ciudadana, Adrián Zigarán, precisó cómo fueron las veces en que presenció el traslado de los tubos en camiones. Tras poder comunicarle al Ministerio de Seguridad lo que vio, fue cuando Gendarmería logró detener dos estos rodados, confirmando las sospechas.
La empresa Vertúa S.A. a cargo de la construcción del gasoducto, obra que por el momento está paralizada. Los caños habrían sido retirados y trasladados por empleados del Municipio de Aguaray y vendidos a una empresa mendocina. El tramo tendría un costo de 5 mil dólares.