Dio negativo a coronavirus el paciente que murió en el Hospital San Bernardo

Así lo confirmó el gerente del nosocomio, Pablo Salomón, a InformateSalta, quien agregó que le realizarán otros estudios post mortem para determinar la causa del deceso. No está descartado que se trate de dengue.

Coronavirus 15/04/2020
salomon

Tras la alarma que encendió la muerte de un paciente de 37 años que ingresó al hospital San Bernardo con sintomatología compatible con coronavirus, el gerente del nosocomio, Pablo Salomón, en diálogo con InformateSalta, confirmó que los estudios realizados arrojaron resultado negativo para Covid-19.

En vista de ello, indicó que en estos momentos se están haciendo todos los estudios post mortem para determinar la causa del deceso. “Hay muchísimas causas que pueden ser, está dentro de una de las posibilidades que sea dengue”, manifestó.

Salomón recordó que el paciente ingresó con un cuadro febril respiratorio, razón por la cual, se activó el protocolo COVID. “Si efectivamente era coronavirus, con la epidemiología que él tenía, significaba una bisagra en la sanidad salteña porque nos indicaba que había virus circulando en Salta”, sostuvo.

En ese marco, recordó que desde el inicio de la pandemia, se activó aproximadamente en 15 oportunidades el protocolo, pero esta vez tuvo relevancia porque el paciente perdió la vida. ”Dentro de las 15 veces que activamos el protocolo, dos de ellos por médicos de nuestro hospital, todos dieron negativo”, dijo.

Dengue

Si bien aclaró que el hospital no es referente en enfermedades infecciosas, explicó que tomaron conocimiento que hay un brote de dengue en barrio Tres Cerritos. “Hay muchísimas consultas por dengue”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día