Pese a la pandemia, un local del corredor Balcarce tenía las puertas abiertas, música y mesas en la calle

Tras el malestar expresado por el dueño ante la notificación impuesta por la Secretaría de Control Comercial, se supo que el local incumplía con las normativas vigentes: “El rubro está exceptuado, pero deben trabajar a puertas cerradas y con delivery”, señalaron desde el área.

Sociedad 17/04/2020
La Balcarce

Dentro de los controles que la Municipalidad de Salta viene realizando a fin de verificar el precio de productos, el funcionamiento de comercios habilitados y la aplicación de la normativa vigente, una denuncia los llevó al corredor Balcarce.

En las últimas horas, se hizo viral un video filmado por un gastronómico salteño, quien se mostró molesto ante el control de dos inspectores de la Municipalidad que llegaron hasta su local.

En tanto, desde la Secretaría de Control Comercial explicaron que ante una denuncia recibida a través del 105 llegaron al local gastronómico para constatar si cumplía con la normativa vigente. “Es importante mencionar que al local se lo notificó para que cumpla con el decreto nacional 297”, señaló el subsecretario Nicolás Kripper, quien amplió diciendo: “A este local lo invitamos a que cese en el incumplimiento de las formas de su actividad”.

Al tratarse de un local gastronómico, el comercio denunciado está exceptuado al cumplimiento del ailsamiento, pero la actividad está regulada para que se realice con ciertas condiciones: debe ser a puertas cerradas y con servicio de delivery.

“En este caso se notificó al comercio para que retire las mesas del lugar debido a que tenía las puertas abiertas, la música sonando y las mesas afuera”, argumentó el subsecretario de Control Comercial, explicando que la notificación está dentro del cumplimiento del decreto COVID 297.

Cabe destacar que en esta primera instancia, el comercio no fue sancionado, sin embargo en caso continuar con el incumplimiento se aplicarían criterios diferentes: “en caso de reincidencia se pide el auxilio de la fuerza pública para ser más exigentes en el cumplimiento y si es necesario alguna sanción que disponga el juez de falta de turno” explicó Kripper.

kripper
Controles vigentes

Así como nos explica desde su área el subsecretario, se encuentran trabajando activamente en este contexto de emergencia sanitaria que vivimos. Se trata de 7 equipos confirmados por la Subsecretaría de Habilitaciones, Control Comercial y Defensa al Consumidor.

“Los controles se llevan adelante en virtud de los registros que tenemos de los locales comerciales habilitados y de las denuncias que llegan al 105”, finaliza Kripper, añadiendo que la semana pasada superaron las 160 denuncias.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día