Un repatriado reclamó las malas condiciones del hospital de campaña de General Mosconi

Un argentino que ingresó al país desde Cochabamba mostró en un video el estado sanitario del hospital de emergencia montado en la localidad salteña. Dijo que lo trajeron sin cuidados preventivos y que lo alojaron sin muchos recaudos. Mirá el VIDEO.

Interior 20/04/2020
mosconi hospital de campaña 3

Un argentino que regresó al país en las últimas horas, para cumplir con la cuarentena en la localidad de General Mosconi, denunció mediante un video que se difundió por las redes sociales, el mal estado del hospital de campaña que se montó en la ciudad salteña, para la atención de personas que podrían infectarse de COVID-19.

El video, el cual compartió el sitio Revista Actualidad Informa, fue filmado por un ciudadano argentino que, en las últimas horas, fue repatriado desde Cochabamba, Bolivia, con destino a Mosconi donde solicitó seguir con el aislamiento.

Sin embargo, el repatriado denunció que su regreso al país fue en condiciones que no cumplían con los protocolos sanitarios determinados por el coronavirus, como así reclamó por la suciedad y el mal estado en que se encuentra el hospital montado en un playón deportivo.

mosconi hospital de campaña 1

“Me trajeron en la caja de una camioneta de la policía hasta el domicilio que había dado para mi cuarentena, la que vengo haciendo desde Bolivia”, asevera el argentino quien indica que “cuando llegué al domicilio y me disponía a comer algo, me trajeron al complejo, un lugar donde si estoy enfermo, termino de morirme”, sentenció.

En las imágenes del video que filmó, registra cómo el piso del playón y algunos colchones están sucios, en muchos lados abundan heces de lo que serían palomas, hay agua en el piso del baño y los sanitarios están sin limpiarse. Además, algunos de dichos colchones no son nuevos y las telas están desgarradas, permitiendo ver el relleno del interior.

mosconi hospital de campaña 2

A esto, el denunciante agregó que tras alojarlo en el complejo (acción que sospecha, fue por otro reclamo que hizo por su traslado), le dijeron que debía pasar la noche “y mañana veremos”, como así que un médico que lo vio no le dio explicaciones y que se limitaron a pedirle el nombre.

“Cuidensé, si llegara a pasar algo grave en Mosconi, no está listo para sopórtalo”, advirtió el repatriado.

Gral. Mosconi: El repatriado, que ingresó a éste país, Argentina, en el día de ayer 18 de abril del 2.020, por el paso...

Publicado por Actualidad Informa en Domingo, 19 de abril de 2020

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día