Préstamos a tasa 0%: serán a través de las tarjetas de crédito y para monotributistas

El Gobierno habilitó financiamiento para autónomos afectados por la pandemia, que se devolverán en 12 cuotas desde octubre. El paquete alcanza los $850.000 millones.

Economía 20/04/2020
Monotributistas
Monotributistas

El Gobierno anunció que los préstamos a tasa 0% para monotributistas y autónomos será otorgado a través de saldos a favor en las tarjetas de crédito y que alcanzarán sólo a los empleados de sectores impactados por la cuarentena y la caída de actividad y la facturación.

En conferencia de prensa, los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni, explicaron los alcances de las nuevas medidas, publicadas este lunes en el Boletín Oficial.

Respecto a los préstamos subsidiados, Kulfas detalló que se pagarán en tres cuotas iguales y que deberán ser devueltos en 12 cuotas sin interés, que estarán subsidiadas por completo por el Estado.

Según explicó Moroni, se tratará de saldos a favor en las tarjetas de crédito de cada monotributista o autónomo. De esa forma, el préstamo se podrá utilizar ya sea como pago del resumen o como consumo con ese plástico.

Matías Kuflas

Los préstamos tendrán un monto máximo de $150.000 por monotributista, a pagar por el Estado en 3 cuotas. Se empezará a repagar en octubre en 12 cuotas sin interés. El Gobierno subsidiará el 100% de la tasa.

El jefe de la cartera de producción afirmó este lunes que el paquete de medidas anunciadas desde el inicio de la cuarentena suman $850.000 millones, que equivalen al 3% del Producto Bruto Interno (PBI). "Consideramos que es un paquete potente", dijo Kulfas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día